V Simposio Internacional de Historia Comunera

PRESIDENTA DE LAS CORTES SIMPOSIO COMUNERO CON JOSEPH PEREZ, CORTES CASTILLA Y LEON

Fuente: www.elperiodicodecastillayleon.com

El V Simposio Internacional de Historia Comunera se ha convertido en un encuentro científico de referencia internacional para conocer las claves de un periodo apasionante de la historia de España y de Castilla y León. Durante 3 días, especialistas de diferentes ramas del conocimiento se darán cita en este cónclave para analizar el papel de la Iglesia en la revolución comunera.
El Simposio reunirá profesores de siete universidades españolas, cinco universidades europeas, la Universidad de Buenos Aires, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Pocos acontecimientos históricos han tenido tanta resonancia en España como la Guerra de las Comunidades. Un movimiento de gran trascendencia para todo el periodo moderno de nuestra historia, cuyos protagonistas forman parte de la mitología colectiva de España y de Castilla y León.

La revolución de Villalar es un hecho histórico que merece una revisión profunda sobre sus consecuencias en el devenir de la Historia de España. Los ideales que protagonizaron sus revolucionarios pueden ser considerados precursores de las grandes revoluciones liberales europeas.

Descarga aquí el PDF de la noticia original

Aún no hay comentarios

Los comentarios están cerrados