Firma del Convenio de Colaboración

008

Con fecha 10 de abril de 2013, la Fundación Villalar-Castilla y León y la Universidad de Burgos suscribieron un Convenio de colaboración por el que se creó la Cátedra de Estudios Fundación Villalar-Castilla y León-Universidad de Burgos.
La Fundación Villalar- Castilla y León tiene como finalidad esencial la programación de actividades culturales y el fomento de la investigación de la historia y tradiciones de Castilla y León, así como la promoción, defensa y conservación de su patrimonio histórico, artístico y cultural. Por su parte, la Universidad de Burgos tiene entre sus fines la cooperación al desarrollo científico, técnico, social y cultural de su entorno, respondiendo dinámicamente a las necesidades del mismo.
Dado que ambas entidades comparten un interés común en la investigación, el asesoramiento y el desarrollo científico, técnico y cultural de la comunidad y de la sociedad de Castilla y León, la Cátedra se ha configurado como un Centro específico de la Universidad de Burgos, con sede en dicha Universidad y con carácter interuniversitario e interdisciplinar para el estudio del pasado, el presente y el desarrollo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Como Directora de la Cátedra fue nombrada Cristina Borreguero Beltrán, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Burgos, y como Secretario Luis E. Delgado del Rincón, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Burgos.

Aún no hay comentarios

Deja tu mensaje