La UBU y la Fundación Villalar ponen en marcha una cátedra de estudios

La UBU promueve el estudio y la investigación sobre la identidad regional

Fuente: www.canal54.es

La Universidad de Burgos ha incorporado a su oferta la Cátedra de la Fundación Villalar Castilla y León, con el fin de contribuir al estudio, investigación y enseñanza de cuestiones de interés.

La cátedra es posible gracias a un convenio suscrito entre el rector de la Institución académica, Alfonso Murillo, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, María Josefa García Cirac.

La cátedra comprende el desarrollo de una serie de trabajos de investigación sobre aspectos de interés para los ciudadanos de la comunidad y difundirá conocimientos, tanto en el ámbito universitario como en la sociedad en general.

Entre otras iniciativas, la cátedra prevé el desarrollo de congresos, seminarios y conferencias, así como un simposio bianual sobre la historia comunera, que tendrá lugar en la localidad de Villalar de los Comuneros.

La cátedra estará dirigida por un director y contará con una comisión de seguimiento, que velará por el cumplimiento del convenio suscrito.

La Fundación Villalar se compromete a realizar una aportación económica de 25.000 euros, de los que 5.000 se destinarán a becas de estudiantes.

Descarga aquí el PDF de la noticia original

Aún no hay comentarios

Los comentarios están cerrados