La revolución comunera bajo la lupa de 17 expertos en Villalar

PRESIDENTA DE LAS CORTES SIMPOSIO COMUNERO CON JOSEPH PEREZ, CORTES CASTILLA Y LEON

Fuente: www.elcorreodeburgos.com
La repercusión de la Revolución Comunera fue mucho más allá del territorio castellano donde se desarrolló la Guerra de las Comunidades, ya que fue clave para el futuro de lo que luego sería España y del conjunto de Europa. De ello están convencidos los 17 expertos de trece universidades de todo el mundo y del Centro Superior de Investigaciones Científicas más la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que se reúnen desde ayer y hasta mañana, miércoles, en Villalar de los Comuneros en el V Simposio Internacional de Historia Comunera. El reto para los próximo días, según expuso el director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan
Zapatero, será «tratar de sacar a la luz la mayor parte de verdad posible» en torno a la Guerra de las Comunidades, aprovechando la «conjunción planetaria del saber comunero» que estos días se cita en el municipio vallisoletano.

Las ponencias se centrarán en analizar «el papel que jugaron la iglesia y el Estado en el fenómeno de la Revolución Comunera», en palabras de Zapatero, que recordó que el objetivo del Simposio es «profundizar en uno de los acontecimientos de la historia que realmente marcaron como pocos el futuro de lo que entonces era el reino de Castilla y después han sido España y el conjunto de Europa». «El resultado de esa Revolución de las Comunidades marcó el desarrollo de toda la política imperial de aquel momento», concluyó Zapatero.
Descarga aquí el PDF de la noticia original

Aún no hay comentarios

Los comentarios están cerrados