La Presidenta de las Cortes defiende la vigencia actual del espíritu de los comuneros, precedente histórico de la soberanía popular

PRESIDENTA DE LAS CORTES SIMPOSIO COMUNERO CON JOSEPH PEREZ, CORTES CASTILLA Y LEON

Fuente: www.ccyl.es
La presidenta de las Cortes aboga por mantener vigentes los valores de la soberanía popular que inspiraron el movimiento comunero en 1520. Un espíritu basado en que el poder reside en el pueblo y que han cimentado nuestra democracia actual, tal y como recoge la Constitución Española. Silvia Clemente ha realizado estas declaraciones durante la clausura del V Simposio de Historia Comunera, la más importante reunión científica de carácter internacional que se celebra en España dedicada a esta temática, en el que han participado 17 expertos procedentes de 15 instituciones académicas y de Investigación de 7 países (Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Portugal, Argentina y España) y 6 Comunidades Autónomas.

Castilla y León, como ha destacado la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, es una Comunidad Autónoma que ha contribuido decisivamente a lo largo de la historia a configurar esa realidad que hoy es España, tanto en su dimensión territorial, como en su personalidad en el contexto internacional.

Descarga aquí el PDF de la noticia original

Aún no hay comentarios

Los comentarios están cerrados