Cátedra Internacional Villalar: D. Fernando Carbajo, Director del Servicio Audiovisual del Parlamento Europeo

002

Fuente: Agencia Ical www.agenciaical.com

La Cátedra de Estudios de la Fundación Villalar Castilla y León – Universidad de Burgos ha organizado un seminario titulado ‘La Comunicación Audiovisual en el Parlamento Europeo’. Será impartido por Fernando Carbajo Ferrero, director del Servicio Audiovisual del Parlamento Europeo, que viajará desde Bruselas a la capital burgalesa para compartir sus experiencias con alumnos y profesores de la UBU.

Este seminario, especialmente, va dirigido a los del Grado de Comunicación Audiovisual. La actividad, que tendrá lugar el próximo lunes, 29 de febrero, a las 17.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se engloba en la programación de iniciativas de la Cátedra Internacional Villalar, que cada año se invita a un castellanoleonés que reside y trabaja fuera de España para hablar sobra su trayectoria profesional.

 Fernando Carbajo ha sido también Jefe de la Oficina del Parlamento Europeo en España y responsable de la Escuela Diplomática, y vivió intensamente el proceso de incorporación de España en Europa. 

 

Perfil. Nació el 29 de mayo de 1957 en Santa María del Páramo. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra y en la Escuela de Estudios Diplomáticos de Madrid, donde al terminar sus estudios trabajó como Director Adjunto. En 1984 se mudó a Brujas y realizó un máster sobre Estudios Europeos en el Colegio de Europa. Al finalizar el máster se quedó como profesor en el centro. En 1986, cuando España entró en la Unión Europea, Carbajo se presentó a las oposiciones, que aprobó. Durante unos meses alternó los trabajos de profesor en el Colegio Europa de Brujas con un cargo de la Unión en Luxemburgo.

Un año después se desplazó a Madrid donde regentó la oficina del Parlamento Europeo en la capital, primero como jefe de prensa y más tarde como director de la misma. Tras 20 años en Madrid, en 2007 se mudó a Bruselas y dirige el Servicio Audiovisual del Parlamento Europeo.

Aún no hay comentarios

Los comentarios están cerrados