García Cirac presenta este miércoles en Burgos la Cátedra Villalar-Castilla y León

027

Fuente: www.canal54.es

La presidenta de la Cortes Regionales y de la Fundación Villalar-Castilla y León, María Josefa García Cirac, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, presentarán mañana la Cátedra de Estudios Fundación Villalar- Castilla y León con motivo del XXXI Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

La Fundación Villalar ha elegido a la Universidad de Burgos para la creación de esta Cátedra de estudios interuniversitaria e interdisciplinar en Castilla y León. Esta cátedra tiene como objetivo fundamental contribuir al estudio, investigación y enseñanza de las principales cuestiones de interés relativas a la historia, derecho, patrimonio, cultura, ciencia, economía y política de la Comunidad. Dirige la cátedra Cristina Borreguero, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Burgos; y ocupa el puesto de secretario el profesor de la Faculta de Derecho de la UBU Luis Delgado.

Tras la presentación de la Cátedra de Estudios Fundación Villalar – Castilla y León, Ricardo Rivero Ortega, Catedrático de Derecho Administrativo y Decano de Derecho de la Universidad de Salamanca, pronunciará la conferencia “El Estatuto de Autonomía de Castilla y León”

Por la tarde, a partir de las siete y media, continuarán las actividades con otras dos conferencias, una de ellas sobre la situación actual de Estado autonómico.

Descarga aquí el PDF de la noticia original

Aún no hay comentarios

Deja tu mensaje