Jornada de presentación de la Cátedra de Estudios Fundación Villalar – Castilla y León – Universidad de Burgos

014

El 19 de Febrero de 2014 tuvo lugar la Jornada de Presentación de la Cátedra de Estudios Fundación Villalar – Castilla y León – Universidad de Burgos, en el Salón de Actos del Hospital Militar de Burgos, que fue cedido a la Universidad de Burgos por la Junta de Castilla y León, y que en la actualidad alberga la Facultad de Humanidades y Comunicación, y la Facultad de Ciencias de la Salud.
Presentaron la Cátedra de Estudios Dª Mª Josefa García Cirac, Presidenta de las Cortes de Castilla y León, y D. Alfonso Murillo Villar, Rector Magnífico de la Universidad de Burgos.
Tras la presentación y con motivo del XXXI Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, se impartieron tres conferencias a cargo de prestigiosos ponentes:

  • D. Ricardo Rivero Ortega, Catedrático de Derecho Administrativo y Decano de Derecho de la Universidad de Salamanca, que habló sobre “El Estatuto de Autonomía de Castilla y León”.
  • D. Alfonso Fernández-Miranda y Campoamor, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, cuya conferencia se centró en algunas “Reflexiones sobre la situación actual del Estado autonómico”.
  • D. Benjamín González Alonso, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Salamanca, cuya intervención trató sobre “Absolutismo, liberalismo y Constitución”.

A la Jornada de Presentación acudió un gran número de autoridades, estudiantes, profesores y personas interesadas.

Aún no hay comentarios

Deja tu mensaje